Google Classroom
Crea tu propia aula virtual donde gestionar el aprendizaje de tu alumnos
Descarga Google Classroom review, juegos, apps , noticias, tips, rating y más
8.3
Resolución (9/10)
Funcionalidad (5/10)
Interfaz (4/10)
Actualizaciones (4/10)
Sincronización (6/10)

Google Classroom es uno de los productos y herramientas que ofrece el pack educativo de G Suite. G Suite es el conjunto de herramientas que ofrece Google de sus aplicaciones que permiten un trabajo eficaz entre las personas. En líneas generales sirven para conectarse, acceder a archivos, crear documentos y controlar a los usuarios, dispositivos y datos de una manera fácil y sin riesgos.
El producto G Suite es de pago para empresas y negocios, sin embargo Google ofrece a su vez una versión gratuita para Centros Educativos. Además de no tener cargos, no tiene publicidades y el almacenamiento en Google Drive, Gmail y Google Fotos es ilimitado.


En su sitio oficial, G Suite para Centros Educativos plantea que su objetivo es difundir el aprendizaje para todos y transformar la manera en que alumnos y docentes trabajan y aprenden juntos con las herramientas que propone el paquete del buscador más importantes del mundo con fines escolares.
Una de las herramientas que forman parte de G Suite para Centros Educativos es Google Classroom.


Para utilizar Google Classroom tanto el alumno como el docente deben contar con una cuenta de Google para Centros Educativos. La función principal del producto es la creación de contenido que se podrá compartir entre los alumnos, profesores y padres de los estudiantes. La herramienta permite intercambiar material didáctico de manera fluida en el entorno educativo virtual.

El usuario puede crear o apuntarse a una clase. En el caso de que desee crear una nueva clase tiene la posibilidad de asignarle un nombre, a qué sección pertenece, qué materia y nombre o número de aula. Una vez creado el nuevo espacio virtual de clase se le podrá asignar imágenes o temas relativos a la materia que se imparta. La plataforma ofrece contenido preestablecido.
Una vez que ya se creó la nueva clase, se puede invitar a los alumnos a través de la pestaña de Personas, copiando las direcciones de Google educativas que estos tengan o, la herramienta también ofrece, obtener un código para compartir que se genera en la opción de configuración.

Las posibilidades que el producto de G Suite para Centros Educativos ofrece a la hora de compartir información son varias. Se puede adjuntar material que se tenga en el ordenador o en Google Drive o es posible dirigir a las personas a enlaces de YouTube u otros sitios de la web. Luego de seleccionar el contenido que se compartirá, Google Classroom ofrece programar cuándo se publicará para el resto de los miembros de la clase con opción de elegir el día y la hora.
Si el docente quiere puede cargar tareas desde la alternativa de Trabajo De Clase. En esa modalidad tiene la opción de realizar preguntas (pueden ser a desarrollar o con opción múltiple), dar instrucciones, evaluar con puntaje y hacer devolución a los alumnos sobre su rendimiento en esa tarea.

Una de las modalidades más interesantes que presenta Google Classroom es la de reprogramar tareas que se utilizaron en otras aulas. La opción ayuda a los profesores a ahorrar tiempo para no tener que organizar una nueva actividad en caso de tener más de un curso y querer reutilizar material o evaluaciones dictadas con anterioridad.
En la pantalla principal de la herramienta ofrecida en G Suite para Centros Educativos el usuario se encontrará con todas las clases en las que participa y podrá controlar cuáles son las tareas pendientes en cada entorno virtual. Esta es una herramienta de gran utilidad para quienes tienen a cargo muchos grupos o para los alumnos que tengan más de una clase activa.
Al hacer click en cada clase, en el caso de los docentes, se desplegarán todas las personas que forman parte de la materia y se puede ingresar una por una para ver su desempeño e incluso intercambiar opiniones sobre tareas con el alumno.

Otra característica muy importante de Google Classroom es que posee una versión móvil disponible tanto para Android como iOS. La plataforma para móviles colabora para la fluidez en la comunicación de los entornos educativos virtuales ya que permite que se envíen notificaciones a los que la tengan y, en algunos casos, responder a preguntas o interactuar con el material desde la aplicación.


En una época donde la educación cambia día a día ante el avance de la tecnología, Google acerca con Google Classroom una herramienta que potencia las posibilidades de enseñanza y comunicación entre alumnos, docentes y padres en el ámbito educativo.

Seleccione el dispositivo para obtener la review
Categoría : Apps
Developer : Google LLC
Sponsored Link
Pros/contras
Pros
- Es Gratis.

- Puedes ver rápidamente tus fechas de examen.

- Se puede ejecutar en todos los dispositivos.

- Es fácil de usar.
CONTRAS
- Los profesores tiene mucho trabajo extra solamente gestionando la herramienta.

- Debes tener conexión a internet.

- Solo puedes acceder desde móvil, tablet u ordenador, si no tienes uno no puedes utilizarlo.

-La interacción es más limitada

Continuar para descargar gratis

Google Classroom

Obtén la última review 01.10.2020

Últimas NEWS

Nuevas herramientas en Google Classroom para la vuelta al curso escolar

Nuevas herramientas en Google Classroom para la vuelta al curso escolar

Noticias

Utiliza Google Classroom para tus clases online. Con esta herramienta gratuita de Google podrás crear o participar en aulas y poder compaginar tus estudios presenciales, mixtos o incluso totalmente a distancia. Solo necesita una cuenta de Gmail para poder participar, consiguiendo una retroalimentación en tiempo real entre el profesorado y el alumnado, convirtiéndose en una herramienta fundamentales del sector educativo



Gratis
Envíanos tu APP!
Envíanos gratis tu APP a nuestra tienda. Estadísticas gratis, revisión, descargas ..

Contacta con nosotros

Información Nuestra misión es dar a las personas la capacidad de mostrar solo los mejores resultados de búsqueda y las revisiones. Por eso le ofrecemos una gran variedad de resultados, reviews, videojuegos y aplicaciones de mejor sabor, noticias de juegos, compras y mucho más. Tenga en cuenta que no estamos afiliados a ningún desarrollador de software de juegos o aplicaciones a menos que se especifique lo contrario. Todos los juegos y aplicaciones de software que puede encontrar en nuestro catálogo o en los resultados de búsqueda son auténticos y no se han modificado de ninguna manera.

Sobre Nosotros | Términos | Contacto | jimook.com Gowa internet mobile SL VAT ID: B87495891. Todos los derechos reservados. | Ver información